PRÁCTICAS EFICACES PARA GENERAR DISCIPLINA EN LOS NIÑOS
EFFECTIVE PRACTICES TO GENERATE DISCIPLINE IN CHILDREN
EDITORIAL ESPAÑOL
==================
La disciplina es una parte importante en la educación de los niños, ya
que les ayuda a aprender a comportarse apropiadamente y a desarrollar o
mejorar sus habilidades tanto personales como sociales. Te dejaré
algunos consejos de la AAP (Asociación Americana de Pediatría),
sobre las estrategias más saludables y eficaces para ayudar al
comportamiento de tus niños:
1.) Mostrar y decir: Enseñe a los niños la diferencia
entre lo bueno y lo malo con palabras calmadas, si lo hace con
violencia o molesta provocará el rechazo del niño, o simplemente NO
entenderá lo que quiere decirle.
2.) Ponga límites: Aplique
reglas claras y coherentes que sus hijos puedan seguir, y
cerciórese de que sus palabras sean adecuadas para su edad, usar
un lenguaje muy elaborado hará que el niño no entienda y por lo
tanto no habrá aprendizaje.
3.) Determine consecuencias: De forma calmada
pero firme, explique las consecuencias de no comportarse
bien. Por ejemplo:
Dígale que, si no recoge los juguetes usted los guardara y no
podrá jugar con ellos por el resto del dia. No se dé por
vencido, devuelvale los juguetes después de unos minutos, esto
generará en el niño una conducta positiva porque entenderá el
verdadero comportamiento.
4.) Escuche bien lo que dice: Escuchar es
importante, escuche bien lo que dice. Deje que su niño
termine su argumento antes de ayudarlo a resolver el
problema si existe como tal, de lo contrario aplaudir y
animar si el comportamiento fue el adecuado, siempre con
palabras fáciles de entender por el niño de acuerdo a su
edad.
5.) Preste atención: La forma más efectiva de disciplinar a los niños es
ponerles atención, para fomentar los buenos
comportamientos y desalentar los malos. En otras palabras,
no estar pendiente del comportamiento del niño es
como ver un barco a la deriva, pues no habra un capitan
que en este caso es usted, quien ayudara o enseñara cual
es la ruta o vía correcta.
6.) Preste atención cuando se esté portando bien: Los niños necesitan saber cuando se están portando
mal, y cuando se están portando bien. Hágale saber cuando se porte bien, elogiando sus
aciertos y buenos intentos (sea
específico). Por ejemplo:
¡Excelente! Hiciste un buen trabajo colocando ese
juguete donde corresponde.!
El niño al observar la conducta del padre
se sentirá atendido y aprenderá las
buenas actitudes. Esta estrategia funciona muy
bien !
7.) Tratar de estar listo siempre para
cualquier problema: Prepárese con anticipación para las actividades
venideras, y dígales cómo quiere que se
comporten. Siempre existirán eventualidades buenas
o malas, y hay que estar preparados para dar las
respuestas adecuadas ante ellas, y no dejarlas
pasar.
8.) Reoriente el mal
comportamiento:
Algunas veces los niños se comportan mal
porque están aburridos y no saben qué otra
cosa hacer. Busque mantener su mente ocupada
(sanamente).
Lamentablemente mucho padres hoy dia por la
"moda", utilizan las pantallas, de
teléfonos móviles o tabletas, para
entretener al niño, lo cual en cierto modo no
esta mal, pero si abusan de ello,
estarán generando un probable y futuro
deficit de atencion.
9.) Sepa cuándo NO es bueno reaccionar:
Mientras que su hijo(a) no esté haciendo
algo peligroso y reciba mucha atención por su
buen comportamiento, ignorar el mal
comportamiento puede ser una forma muy eficaz de
frenar el mismo, Ignorar el mal comportamiento
también le puede enseñar a que las acciones
tienen consecuencias.
Por ejemplo:
Si su hijo(a) tira las galletas al piso
adrede, se dará cuenta que no habrá más
galletas para comer. Muy pronto aprenderá a no
tirar las galletas al piso.
10.) Hacer una pausa obligada: Una pausa obligada puede funcionar muy
bien cuando no se ha cumplido alguna
regla. La disciplina funciona mejor cuando se le
ha advertido al niño que si no hace caso,
tendrá que hacer una pausa obligada.
recuérdeles a los niños qué fue lo que
hicieron mal con pocas palabras, y
apártelos de la situación,por el tiempo
acordado previamente.
(1 minuto por cada año de edad es una buena
regla general), esta estrategia funciona
mejor con niños entre las edades de 2 a 5
años.
Resumiendo: Es importante
recordar que cada padre tiene su
propio estilo para enseñar y educar
pero la disciplina debe ser
SIEMPRE consistente y
cariñosa, y EFECTIVA, evitando
métodos VIOLENTOS, abusivos,
que lo único que
lograrán es provocar rechazo y
un fracaso total a la hora de
impartir disciplina.
EDITORIAL
ENGLISH
==================
Discipline is an
important part of
children's education,
as it helps them learn
to behave
appropriately and
develop or improve
their personal and
social skills. I will
leave you some advice
from the AAP (American
Association of
Pediatrics), on the
healthiest and most
effective strategies
to help your
children's behavior:
1.) Show and
tell:
Teach children the
difference between
good and bad with
calm words, if you
do it with violence
or annoyance it will
cause the child to
reject them, or they
will simply NOT
understand what you
want to say.
2.) Set
limits: Apply clear and
consistent rules
that your
children can
follow, and make
sure your words
are appropriate
for their age,
using very
elaborate
language will
cause the child
not to
understand and
therefore there
will be no
learning.
3.) Determine consequences: Calmly but firmly, explain the consequences of not behaving well. For
example:
Tell him that if he doesn't pick up the toys you will put them away and he
won't be able to play with them for the rest of the day. Do not give up,
return the toys after a few minutes, this will generate positive behavior in
the child because she will understand the true behavior.
4.) Listen well to what he says: Listening is important, listen well to what he says. Let your child
finish his argument before helping him solve the problem if it exists as
such, otherwise applaud and encourage if the behavior was appropriate,
always with words easy for the child to understand according to his
age.
5.) Pay Attention: The most effective way to discipline children is to pay attention to
them, to encourage good behaviors and discourage bad ones. In other
words, not being aware of the child's behavior is like seeing a ship
adrift, since there will be no captain, which in this case is you, who
will help or teach you what the correct route or path is.
6.) Pay attention when they are behaving well: Children need to know when they are behaving badly, and when they are being
good. Let him know when he behaves well, praising his successes and good
attempts (be specific). For example:
Excellent! You did a good job putting that toy where it belongs!
By observing the father's behavior, the child will feel cared for and will
learn good attitudes. This strategy works very well!
7.) Always try to be ready for any problem: Prepare in advance for upcoming activities, and tell them how you want them to
behave. There will always be good or bad eventualities, and we must be
prepared to give the appropriate responses to them, and not let them pass.
8.) Redirect bad behavior: Sometimes children act out because they are bored and don't know what else
to do. Seek to keep your mind busy (healthily).
Unfortunately, many parents today, due to "fashion", use screens, mobile
phones or tablets, to entertain their children, which in a way is not bad,
but if they abuse it, they will be generating a probable
future attention deficit. .
9.) Know when it is NOT good to react: As long as your child is not doing something dangerous and receives a lot
of attention for his or her good behavior, ignoring bad behavior can be a
very effective way to stop it. Ignoring bad behavior It can also teach him
that actions have consequences.
For example:
If your child throws the cookies on the floor on purpose, she will realize
that there will be no more cookies to eat. Very soon she will learn not to
throw the cookies on the floor.
10.) Take a forced break: A forced pause can work very well when a rule has not been followed.
Discipline works best when the child has been warned that if he does not
listen, he will have to take a mandatory break. Remind the children what
they did wrong in a few words, and remove them from the situation for the
previously agreed upon time.
(1 minute per year of age is a good general rule), this strategy works best
with children between the ages of 2 and 5.
In summary: It is important to remember that each parent has their own style
for teaching and educating, but discipline must ALWAYS be consistent,
loving, and EFFECTIVE, avoiding VIOLENT, abusive methods, which will only
cause rejection and total failure at the time to impart discipline.